Estatutos Provisionales de nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

Estimados/das

Nos complace informaros que se han publicado los Estatutos Provisionales de nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

Ahora la presidenta de la Comisión Gestora, Sra. Laura Carreño, presidenta de CODINUCYL  deberá  convocar la Asamblea Constituyente y la elección de los órganos de gobierno.

Durante muchos años se ha estado confundiendo a los dietistas-nutricionistas tanto de nuestro país como a nivel internacional diciendo de la existencia y conformación de los órganos de gobierno de un autodenominado Consejo General .

En repetidas ocasiones hemos  instado a trabajar unidos desde el único órgano legítimo que rige de momento y que es la Comisión GestoraActualmente éste autodenominado Consejo General sigue desoyendo la legalidad vigente.

Denunciamos públicamente que el autodenominado Consejo General está generando un daño gratuito y perfectamente evitable a la profesión, que tiene unos responsables identificados y alejados de cualquier conducta racional, negociadora, democrática y conciliadora. Llamamos a la reflexión desde estos momentos y requerimos urgentemente el cese de sus acciones, así como el cierre inmediato de la página web.

La publicación de los estatutos provisionales confirma lo que veníamos defendiendo los representantes de los Colegios de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN), Cataluña (CODINUCAT), Castilla La Mancha (CODINCAM), Castilla y León (CODINUCYL), Madrid (CODINMA), Murcia (CODINMUR) y Valencia (CODINUCOVA) respecto a que el consejo general no era oficial y por tanto no podía tener una junta ejecutiva, sólo existe la Comisión Gestora integrada por un representante de cada uno de los colegios legítimamente constituidos.

Así pues, como legítimos representantes elegidos democráticamente seguiremos luchando por los intereses de los dietistas-nutricionistas de Cataluña hasta las últimas consecuencias para dignificar nuestra profesión con responsabilidad, seriedad y sobre todo legalidad.

Per poder millorar els nostres serveis, utilitzem cookies de tercers per recopilar informació estadística. Més informació aquí. ACEPTAR